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Definición de Excel

Es un programa de hoja electrónica de calculo creada por Microsoft Corp que permite la representación gráfica de análisis, estadísticas, y cuestiones administrativas, por lo tanto lo definiremos como: una matriz formada por columnas representadas por las letras A B C D... XFD y por números del 1 al 1, 048. 576, lo que origina el nombre de la celda.
una celda es la intersección entre una columna y una fila, lo que da origen al nombre de una celda. siempre primero la columna y luego la fila.
A1 A2 A2,,, B1 B2 B3...

Formas de abrir Excel

1° Inicio + Todos los programas + OFFICE + Excel

2° Acceso directo

3° Click derecho + Nuevo + Hoja de Excel

4° Windows + F + Ms Excel

5° Windows + R + Ms Excel

6° Abrir cualquier archivo Excel 

7° Excel Online 

8° Windows + Excel

9° Comando de voz

Pantalla principal de Excel 

Al iniciar Excel automáticamente se crea una nueva hoja de cálculo en blanco. La pantalla principal que aparece es similar a al que se muestra a continuación:




Barra de Menús

En esta área aparecen los menús disponibles. Cada menú contiene acciones especificas que están agrupadas según el nombre del mené de la siguiente manera.

Archivo o botón de Office: este menú permite crear,abrir, cerrar, guardar, buscar, imprimir, etc. Archivos.

Inicio: mediante este menú se pueden realizar ediciones de objetos y texto. Es decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, establecer uniones, etc.

Insertar: para insertar en la hoja elementos como reglones, columnas gráficos, tablas, cuadros de texto notas y objetos en general.

Diseño de página: Permite configurar la página, en cuanto a tamaño de hoja, márgenes, fondos, opciones de vista como el cuadriculados de la hoja, etc.

Fórmulas: En esta barra se pueden agregar funciones,nombres a las celdas, como también se encuentran los comandos de auditoría.

Datos: Aquí se encuentran todos los comandos referentes a la manipulación de datos y tablas, como por ejemplo: Obtener datos externos, aplicar filtros,Agrupar Desagrupar, entre muchos más comandos.

Revisar: Se encuentran los comandos que permiten verificar, tanto la ortografía, agregar comentarios, como también proteger la hoja, o el libro o incluso compartirlo.

Vista: contiene las opciones para ver de diferentes formas una hoja en pantalla.

Barras de Herramientas

Son botones que realizan acciones previamente definidas con sólo presionarlos. Los dibujos o iconos que los representan son una descripción visual de la acción que realizan. Excel cuenta con varias barras de herramientas, pero inicialmente sólo se muestran la barra estándar y la barra de formato.

Barra de Fórmulas

Es un lugar donde se puede agregar, quitar o modificar el contenido de la celda. Además permite agregar funciones directamente al editar la celda.



Encabezados de Fila y Columnas y líneas de división

 La hoja está dividida en filas y columnas que se muestran en los encabezados. La intersección de una fila y una columna, es una celda. Las líneas de división sirven para identificar rápidamente donde está la celda. En cada celda se va a alojar un dato distinto de la información a manipular. 





Etiquetas de Hoja

Excel maneja lo que se conoce como Libros, éstos contienen múltiples hojas. A cada una de las hojas le corresponde una etiqueta. Dando clic sobre la etiqueta  correspondiente podemos cambiar a las diferentes hojas que contiene el libro.

Barra de desplazamiento en Excel                                                                                                          La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.



Paneles de tareas personalizados                                                                                                        Los paneles de tareas son paneles de interfaz de usuario que normalmente están acoplados a un lado de una ventana en una aplicación de Microsoft Office. Los paneles de tareas personalizados proporcionan una manera de crear su propio panel de tareas y proporcionar a los usuarios una interfaz conocida para acceder a las características de la solución. Por ejemplo, la interfaz puede contener controles que ejecutan código para modificar documentos o mostrar datos de un origen de datos.

La Ayuda

Tenemos varios métodos para obtener Ayuda con Excel.
Un método consiste en utilizar la Barra de Menús. Haciendo clic en el interrogante. Podremos utilizar cualquiera de estas opciones: 
– Ayuda de Microsoft Excel, nos mostrará una pantalla en la que podremos ver la ayuda a través de un índice, buscando por palabras en Contenido o mediante el Asistente para ayuda que nos permite hacer preguntas en lenguaje natural.
– Mostrar el ayudante de Office, es un gráfico animado que nos ayuda en determinadas ocasiones cuando detecta que necesitamos ayuda, por ejemplo si ve que vamos a crear una hoja de cálculo nos ofrecerá ayuda para ello, etc.
– Microsoft Office Online. Abre en el panel de tarea un diálogo de búsqueda de ayuda en línea de Microsoft

Otro método consiste en utilizar la tecla F1 del teclado o el botón de ayuda de la Barra de Herramientas. Al utilizar cualquiera de estas dos formas, aparecerá una ventana de ayuda a la derecha de la ventana, desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria.

Movimientos rapidos en la oja de excel

Utilizar las barras de desplazamiento para desplazarse por una hoja de cálculo. Si no puede ver las barras de desplazamiento, haga lo siguiente para mostrarlas: Haga clic en Archivo > Opciones.   En Excel 2007, haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.

Tipos de datos en Excel 

Todos los libros de Excel están formados por hojas, cada una de las hojas contiene más de 17 mil millones de celdas y en cada una de esas celdas podremos almacenar nuestros datos. Por esta razón es importante conocer los tipos de datos que podemos ingresar en cada una de las  celdas de Excel.
Aunque pareciera sorprendente, cada celda de Excel puede contener solamente tres tipos de datos:
Valores numéricos
Texto
Fórmulas
Funciones de fecha y hora
Son utilizadas para buscar fechas específicas, para conocer la hora actual, para encontrar la diferencia en días laborales entre dos fechas y muchas cosas más que serán de gran utilidad al momento de estar trabajando con este tipo de datos.
Encuentra el detalle y ejemplos de cada función haciendo clic sobre su nombre.
FUNCIÓN
INGLÉS
DESCRIPCIÓN
NOW
Devuelve la fecha y hora actuales con formato de fecha y     hora.
YEAR
Devuelve el año, un número entero en el rango 1900-9999.
DAY
Devuelve el día del mes (un número de 1 a 31).
WORKDAY
Devuelve el número de serie de la fecha antes o después de un número especificado de días laborables.
WORKDAY.INTL
Devuelve el número de serie de la fecha anterior o posterior a un número especificado de días laborables con parámetros de fin se semana personalizados.
NETWORKDAYS
Devuelve el número total de días laborables entre dos fechas.
NETWORKDAYS.INTL
Devuelve el número de días laborables completos entre dos fechas con parámetros de fin de semana personalizados.
DAYS360
Calcula el número de días entre dos fechas basándose en un año de 360 días (doce meses de 30 días).
WEEKDAY
Devuelve un número de 1 a 7 que identifica el día de la semana.
DATE
Devuelve el número que representa la fecha en código de fecha y hora de Microsoft Excel.
EDATE
Devuelve el número de serie de la fecha que es el número indicado de meses antes o después de la fecha inicial.
DATEVALUE
Convierte una fecha en forma de texto en un número que representa la fecha en código de fecha y hora de Microsoft Excel.
EOMONTH
Devuelve el número de serie del último día del mes antes o después del número especificado de meses.
YEARFRAC
Devuelve la fracción del año que representa el número de días completos entre la fecha_inicial y la fecha_fin.
HOUR
Devuelve la hora como un número de 0 (12:00 a.m.) a 23 (11:00 p.m.).
HORANUMERO
TIMEVALUE
Convierte una hora de texto en un número de serie de Excel para una hora, un número de 0 (12:00:00 a.m.) a 0.999988426 (11:59:59 p.m.). Da formato al número con un formato de hora después de introducir la fórmula.
TODAY
Devuelve la fecha actual con formato de fecha.
MONTH
Devuelve el mes, un número entero de 1 (enero) a 12 (diciembre).
MINUTE
Devuelve el minuto, un número de 0 a 59.
TIME
Convierte horas, minutos y segundos dados como números en un número de serie de Excel, con formato de hora.
WEEKNUM
Devuelve el número de semanas en el año.
SECOND
Devuelve el segundo, un número de 0 a 59.
Funciones de texto
Las funciones de texto en Excel permiten concatenar cadenas de caracteres, remover los espacios en blanco, reemplazar ciertos caracteres por otros y muchas cosas más que te permitirán manipular   las cadenas de texto para obtener los resultados deseados.
Encuentra el detalle y ejemplos de cada función haciendo clic sobre su nombre.
FUNCIÓN
INGLÉS
DESCRIPCIÓN
CHAR
Devuelve el carácter especificado por el número de código a partir del juego de caracteres establecido en su PC.
CODE
Devuelve el número de código del primer carácter del texto del juego de caracteres usados por su PC.
CONCATENATE
Une varios elementos de texto en uno solo.
FIXED
Redondea un número al número especificado de decimales y devuelve el resultado como texto con o sin comas.
RIGHT
Devuelve el número especificado de caracteres del final de una cadena de texto.
FIND
Devuelve la posición inicial de una cadena de texto dentro de otra cadena de texto.
TRIM
Quita todos los espacios del texto excepto los espacios individuales entre palabras.
MID
Devuelve los caracteres del centro de una cadena de texto, dada una posición y longitud iniciales.
SEARCH
Devuelve el número de caracteres en el cual se encuentra un carácter en particular o cadena de texto, leyendo de izquierda a derecha.
EXACT
Comprueba si dos cadenas de texto son exactamente iguales y devuelve VERDADERO o FALSO.
LEFT
Devuelve el número especificado de caracteres del principio de una cadena de texto.
LEN
Devuelve el número de caracteres de una cadena de texto.
CLEAN
Quita todos los caracteres no imprimibles del texto.
UPPER
Convierte una cadena de texto en letras mayúsculas.
LOWER
Convierte todas las letras de una cadena de texto en minúsculas.
DOLLAR
Convierte un número en texto usando formato de moneda.
PROPER
Convierte una cadena de texto en mayúsculas o minúsculas, según corresponda; la primera letra de cada palabra en mayúscula y las demás letras en minúscula.
REPLACE
Reemplaza parte de una cadena de texto por otra.
REPT
Repite el texto un número determinado de veces.
SUBSTITUTE
Reemplaza el texto existente con texto nuevo en una cadena.
T
T
Comprueba si un valor es texto y devuelve el texto si lo es, o comillas dobles si no lo es.
TEXT
Convierte un valor en texto, con un formato de número específico.
BAHTTEXT
Convierte un número en texto (baht).
VALUE
Convierte un argumento de texto que representa un número en un número.
Mostrar el máximo y mínimo en un gráfico
En esta ocasión haré una variación del artículo Formato condicional   en gráficos de columna de manera que podamos mostrar los valores máximo y mínimo en un gráfico de líneas. Nuestra intención es tener marcadores dinámicos para dichos valores.


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