programa
Definición de Excel
Es un programa de hoja electrónica de calculo creada por Microsoft Corp que permite la representación gráfica de análisis, estadísticas, y cuestiones administrativas, por lo tanto lo definiremos como: una matriz formada por columnas representadas por las letras A B C D... XFD y por números del 1 al 1, 048. 576, lo que origina el nombre de la celda.
una celda es la intersección entre una columna y una fila, lo que da origen al nombre de una celda. siempre primero la columna y luego la fila.
A1 A2 A2,,, B1 B2 B3...
Es un programa de hoja electrónica de calculo creada por Microsoft Corp que permite la representación gráfica de análisis, estadísticas, y cuestiones administrativas, por lo tanto lo definiremos como: una matriz formada por columnas representadas por las letras A B C D... XFD y por números del 1 al 1, 048. 576, lo que origina el nombre de la celda.
una celda es la intersección entre una columna y una fila, lo que da origen al nombre de una celda. siempre primero la columna y luego la fila.
A1 A2 A2,,, B1 B2 B3...
Formas de abrir Excel
1° Inicio + Todos los programas + OFFICE + Excel
2° Acceso directo
3° Click derecho + Nuevo + Hoja de Excel
4° Windows + F + Ms Excel
5° Windows + R + Ms Excel
6° Abrir cualquier archivo Excel
7° Excel Online
8° Windows + Excel
9° Comando de voz
Pantalla principal de Excel
Al iniciar Excel automáticamente se crea una nueva hoja de cálculo en blanco. La pantalla principal que aparece es similar a al que se muestra a continuación:
Barra de Menús
En esta área aparecen los menús disponibles. Cada menú contiene acciones especificas que están agrupadas según el nombre del mené de la siguiente manera.
Archivo o botón de Office: este menú permite crear,abrir, cerrar, guardar, buscar, imprimir, etc. Archivos.
Inicio: mediante este menú se pueden realizar ediciones de objetos y texto. Es decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, establecer uniones, etc.
Insertar: para insertar en la hoja elementos como reglones, columnas gráficos, tablas, cuadros de texto notas y objetos en general.
Diseño de página: Permite configurar la página, en cuanto a tamaño de hoja, márgenes, fondos, opciones de vista como el cuadriculados de la hoja, etc.
Fórmulas: En esta barra se pueden agregar funciones,nombres a las celdas, como también se encuentran los comandos de auditoría.
Datos: Aquí se encuentran todos los comandos referentes a la manipulación de datos y tablas, como por ejemplo: Obtener datos externos, aplicar filtros,Agrupar Desagrupar, entre muchos más comandos.
Revisar: Se encuentran los comandos que permiten verificar, tanto la ortografía, agregar comentarios, como también proteger la hoja, o el libro o incluso compartirlo.
Vista: contiene las opciones para ver de diferentes formas una hoja en pantalla.
Barras de Herramientas
Son botones que realizan acciones previamente definidas con sólo presionarlos. Los dibujos o iconos que los representan son una descripción visual de la acción que realizan. Excel cuenta con varias barras de herramientas, pero inicialmente sólo se muestran la barra estándar y la barra de formato.
Barra de Fórmulas
Es un lugar donde se puede agregar, quitar o modificar el contenido de la celda. Además permite agregar funciones directamente al editar la celda.
Encabezados de Fila y Columnas y líneas de división
La hoja está dividida en filas y columnas que se muestran en los encabezados. La intersección de una fila y una columna, es una celda. Las líneas de división sirven para identificar rápidamente donde está la celda. En cada celda se va a alojar un dato distinto de la información a manipular.
Etiquetas de Hoja
Excel maneja lo que se conoce como Libros, éstos contienen múltiples hojas. A cada una de las hojas le corresponde una etiqueta. Dando clic sobre la etiqueta correspondiente podemos cambiar a las diferentes hojas que contiene el libro.
Barra de desplazamiento en Excel La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
Paneles de tareas personalizados Los paneles de tareas son paneles de interfaz de usuario que normalmente están acoplados a un lado de una ventana en una aplicación de Microsoft Office. Los paneles de tareas personalizados proporcionan una manera de crear su propio panel de tareas y proporcionar a los usuarios una interfaz conocida para acceder a las características de la solución. Por ejemplo, la interfaz puede contener controles que ejecutan código para modificar documentos o mostrar datos de un origen de datos.
Tenemos varios métodos para obtener Ayuda con Excel.
Un método consiste en utilizar la Barra de Menús. Haciendo clic en el interrogante. Podremos utilizar cualquiera de estas opciones:
– Ayuda de Microsoft Excel, nos mostrará una pantalla en la que podremos ver la ayuda a través de un índice, buscando por palabras en Contenido o mediante el Asistente para ayuda que nos permite hacer preguntas en lenguaje natural.
– Mostrar el ayudante de Office, es un gráfico animado que nos ayuda en determinadas ocasiones cuando detecta que necesitamos ayuda, por ejemplo si ve que vamos a crear una hoja de cálculo nos ofrecerá ayuda para ello, etc.
– Microsoft Office Online. Abre en el panel de tarea un diálogo de búsqueda de ayuda en línea de Microsoft
|
Otro método consiste en utilizar la tecla F1 del teclado o el botón de ayuda de la Barra de Herramientas. Al utilizar cualquiera de estas dos formas, aparecerá una ventana de ayuda a la derecha de la ventana, desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria.
Movimientos rapidos en la oja de excel
Utilizar las barras de desplazamiento para desplazarse por una hoja de cálculo. Si no puede ver las barras de desplazamiento, haga lo siguiente para mostrarlas: Haga clic en Archivo > Opciones. En Excel 2007, haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.
Tipos de datos en Excel
Todos los libros de Excel están formados por hojas, cada una de las hojas contiene más de 17 mil millones de celdas y en cada una de esas celdas podremos almacenar nuestros datos. Por esta razón es importante conocer los tipos de datos que podemos ingresar en cada una de las celdas de Excel.
Aunque pareciera sorprendente, cada celda de Excel puede contener solamente tres tipos de datos:
Valores numéricos
Texto
Fórmulas
Funciones de fecha y hora
Son utilizadas para buscar fechas específicas, para conocer la hora actual, para encontrar la diferencia en días laborales entre dos fechas y muchas cosas más que serán de gran utilidad al momento de estar trabajando con este tipo de datos.
Encuentra el detalle y ejemplos de cada función haciendo clic sobre su nombre.
Funciones de texto
Las funciones de texto en Excel permiten concatenar cadenas de caracteres, remover los espacios en blanco, reemplazar ciertos caracteres por otros y muchas cosas más que te permitirán manipular las cadenas de texto para obtener los resultados deseados.
Encuentra el detalle y ejemplos de cada función haciendo clic sobre su nombre.
Mostrar el máximo y mínimo en un gráfico
En esta ocasión haré una variación del artículo Formato condicional en gráficos de columna de manera que podamos mostrar los valores máximo y mínimo en un gráfico de líneas. Nuestra intención es tener marcadores dinámicos para dichos valores.
|
Comentarios
Publicar un comentario